LA QUINTETA CARIBEÑA CAYÓ 72-63 ANTE DORADOS DE CHIHUAHUA EN EL PRIMER DUELO DE LA SERIE 11 DE LA TEMPORADA 2024 DE LA LNBP
PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El Calor de Cancún suma ya seis derrotas de manera consecutiva luego de caer anoche 72-63 ante los Dorados de Chihuahua, en el Polifórum Cancún, en el primer juego de la Serie 11 de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El Calor saltó a la duela buscando hacer daño, aquí comando el ataque Egidijus “Iggy” Mockevicius y Martin “Tincho” Fernández, quienes fueron los más acertados y con ello le dieron ventaja a la escuadra de Cancún, aunque los de Chihuahua respondieron en los últimos segundos, por lo que el marcador finalizó 19-18 en el primer cuarto.
El segundo parcial fue muy intenso, los Dorados fueron muy ofensivos y de la mano de Kaman Stokes lograron darle la vuelta al marcador por un momento en el encuentro, pero El Calor reaccionó y de la mano de Archie Goodwin, Raúl Delgado y Joseph “Joe” Lawson volvieron a tomar la ventaja dejando la pizarra 35-33 y así irse al descanso.
Fue un tercer cuarto de volteretas, por El Calor los más activos fueron Heissler Guillent y “Tincho”, al final el cuadro de Chihuahua tuvo en Lester Medford Jr. y Charles Mitchell sus mejores elementos y quienes al final lograron poner la pizarra a su favor con un 52-53.
Ya para el cuarto y último parcial, Dorados fue más efectivo en su ataque y es que guiados por Medford y Mitchell lograron mantener la ventaja; El Calor, que fue respaldado por la afición en todo momento intensificó su ataque, pero lamentablemente no pudieron darle la vuelta al encuentro, al final el conjunto de Chihuahua selló la victoria con un marcador de 63-72.