Pedro Torres/Grupo Cantón
El Calor de Cancún sale del fondo de la LNBP tras vencer dos veces a Correcaminos de la UAT y mejorar su marca a cuatro triunfos y seis derrotas.
Cancún.- El Calor de Cancún dejó el fondo de la tabla en la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo consiguió dos victorias ante los Correcaminos de la UAT y tomó un nuevo impulso en la campaña.
El argentino Ernesto “Che” García tuvo un debut ganador como entrenador de la quinteta caribeña. Su equipo se impuso en ambos encuentros disputados en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Dejan el fondo de la LNBP
El primer triunfo fue por 90-83. En el segundo partido, el Calor volvió a imponerse, ahora por 108-99.
Con estos resultados, el Calor de Cancún registra cuatro victorias y seis derrotas. La marca le permite ocupar el décimo lugar de la clasificación.
El conjunto cancunense se encuentra por encima de Correcaminos de la UAT, que tiene marca de 2-10; Gambusinos de Fresnillo y Freseros de Irapuato, ambos con 3-7.
Te puede interesar: El Calor de Cancún consigue su primer triunfo de la temporada
Buscan mantener la buena racha
El equipo quintanarroense tendrá ahora una nueva prueba como visitante. El miércoles 19 y jueves 20 de agosto enfrentará a los Freseros de Irapuato.
Los partidos comenzarán a las 21:00 horas, tiempo de Quintana Roo, en el Inforum Irapuato. Será la sexta serie del Calor en la temporada.
El conjunto dirigido por Ernesto “Che” García buscará aprovechar el buen momento que dejó la doble victoria ante Correcaminos para seguir escalando posiciones en la LNBP.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp: