Redacción / Grupo Cantón
Diablos Rojos, se impuso 105-82 a El Calor de Cancún en el primer juego de la serie disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Ciudad de México.- En el primer duelo de la serie en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, el campeón Diablos Rojos se quedó con el triunfo por marcador de 105-82 sobre el Calor de Cancún.
El arranque del duelo fue muy intenso, los Diablos hicieron sentir su localía y tomaron ventaja, esto con un ataque comandado por Michael Smith y André Barbosa; la respuesta de El Calor fue a través de Jimond Ivey y Gerard De Vaughn, logrando acortar la distancia; al cierre del primer cuarto, los locales iban arriba 36-21.
Para el segundo parcial, la quinteta quintanarroense fue más insistente en su ataque, aquí se hicieron presentes Jordan Loveridge y Malik Toppin para aportar y dejar una diferencia de once puntos. Con un marcador de 55-44 a favor de Diablos, fue como se fueron al descanso del medio tiempo.
El tercer cuarto fue muy parejo, las dos quintetas fueron muy atinadas y se mantuvieron muy parejos a la hora de anotar; Diablos vio en Alphonso Amderson y Kriss Helmanis a sus mejores elementos; mientras que por El Calor resaltaron Raúl Delgado y Martín “Tincho” Fernández; al final, los Diablos mantuvieron la ventaja y aumentaron la diferencia para poner la pizarra 87-68.
Ya para el cuarto y último parcial, Diablos presionó en su ataque para mantener la ventaja, aquí Michael Smith fue el que lideró el ataque de los locales, Lucas Faggiano fue de los más atinados, pero no logró darle la vuelta al encuentro; al final los Diablos sellaron la victoria con marcador de 105-82.
Los jugadores más destacados por El Calor fueron Lucas Faggiano que hizo 12 puntos y le siguieron Martín “Tincho” Fernández, Malik Troppin y Jimond Ivey, cada uno hizo 11; mientras que por Diablos resaltó Dontrell Brite con 19 unidades, además de Michael Smith con 15 y André Barbosa con 13.
