Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

100% Deportes

Definida la selección de Quintana Roo para el Nacional de Natación Curso Corto

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Culminó con éxito el Campeonato Estatal de Curso Corto 2019 que tuvo lugar en la Alberca Olímpica de Cancún, este fin de semana, en donde 268 participantes entre atletas y entrenadores dieron su mayor esfuerzo para conseguir un lugar en el Nacional de Invierno Curso Corto en Veracruz que tendrá lugar este diciembre.

Las acciones que se desarrollaron del 22 al 24 de noviembre con atletas de municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, mostraron la calidad de los y las nadadores quintanarroenses, lo que derivó en duplicar los participantes en clase elite que dieron la marca que exige la Federación para acudir al campeonato nacional.

En el evento que estuvo coordinado por la Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ, que preside Antonio López Pinzón, junto con la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, que dirige Cristian García Gutiérrez, bajo los lineamientos de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se premió a los campeones individuales por categoría y rama, así como a los más destacados municipios.

Por los resultados de sus atletas en el estatal, el municipio de Benito Juárez se adjudicó el primer lugar, Solidaridad se ubicó en el segundo sitio y Othón P. Blanco se colocó en la tercera posición.

En tanto que por sus logros individuales los y las atletas premiadas fueron: Naiara Sobreviela Jiménez y Christopher Justice, en la categoría 13-14 años. Luna Cueva y Andrés Dupont en la categoría 15-16 años. Cecilia Langle y Amir Interián en la categoría 17 y mayores

Cabe señalar que Quintana Roo integraría una delegación con 91 atletas, 85 de ellos que compitieron por su lugar en el estatal y 6 más que obtuvieron sus marcas en otros eventos avalados por la FMN. De esta manera la entidad estará buscando posicionarse dentro de los mejores estados en la disciplina de natación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement