Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

100% Deportes

Dan libertad bajo fianza al exfutbolista Dani Alves

Dani Alves lleva en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


ESPAÑA.– La Audiencia de Barcelona ha tomado la decisión de dejar en libertad al exfutbolista Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva al brasileño tras los recursos que se presentaron. La abogada de la víctima ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, podrá abandonar la prisión cuando abone la fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que no podrá volar a Brasil ni a ningún otro destino.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme y así lo ha acordado finalmente la Audiencia de Barcelona.

El tribunal de Barcelona ha estimado que ha disminuido el riesgo de fuga de Dani Alves. En la resolución, la sala prohíbe que el brasileño abandone el territorio nacional y le obliga a comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

Además, la Audiencia de Barcelona prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia firme.

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona y la Audiencia de Barcelona le impuso Alves una multa de 150.000 euros, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.

Dani Alves lleva en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023 por lo que acumula más de 420 días en prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La sentencia contra el exfutbolista brasileño todavía no es firme. Todas las partes implicadas en el caso han presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado que se incremente la pena de prisión. Por su parte, la defensa de Dani Alves ha pedido la libertad para el futbolista.

Te puede interesar

Advertisement