Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

100% Deportes

Clay Feagler, primer campeón del PGA Tour Americas

* El estadonidense se coronó de manera dramática en el Bupa Championship
* 284 Golpes totalizó Clay Feagler

Pedro Torres / GRUPO CANTÓN


TULUM.- El estadounidense Clay Feagler necesitó de cuatro hoyos extra para vencer a su compatriota Davis Shore, con quien había empatado el primer lugar con total de 4-bajo par 284 en los 72 hoyos del certamen, para agenciarse el título del Bupa Championship y con ello consagrarse como el primer campeón del PGA Tour Americas.

 

Después de jugar tres veces el hoyo 18 para mantenerse iguales, el playoff por el título se definió en el par-4 del hoyo 10, en donde ambos jugadores pasaron por el drama de ver su segundo tiro ir al agua.

 

Shore vio su pelota ir al agua por segunda ocasión al volver a tirar a green y en esas circunstancias a Feagler le bastó un bogey para quedarse con el triunfo en el campo PGA Riviera Maya.

 

“Obviamente estoy cansando, pero al mismo tiempo muy feliz”, admitió Feagler, un graduado de la Universidad de Pepperdine que a sus 25 años logró aquí su primer título como profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

“El último año ha sido difícil con todo lo que ha pasado y venir aquí y superar la clasificación del lunes para tener oportunidad de jugar y hacerlo de la forma que lo hice ha sido increíble. Toda la semana fue increíble”, destacó.

 

Feagler entró al PGA TOUR Americas con estatus condicional tras finalizar la temporada 2023 del PGA TOUR Canadá en el puesto 78 de la Fortinet Cup.

 

Ahora, como ganador, aseguró estatus completo para el resto de la temporada y se colocó de primero en la carrera por la Fortinet Cup que recompensará a los 10 mejores jugadores de la temporada con estatus exento en el Korn Ferry Tour.

 

El mejor mexicano del certamen de los diez participantes fue Jorge Villar, quien concluyó con un total de 291golpes, tres arriba del par, finalizando en la vigésima primera posición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement