Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

100% Deportes

Checo Pérez sube al cuarto lugar del GP de Miami, tras penalización a Carlos Sainz

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

AGENCIAS.- La Fórmula 1 anunció que Carlos Sainz (Ferrari) fue sancionado con cinco segundos luego del Gran Premio de Miami, por lo que Checo Pérez pasó de la quinta posición a la cuarta en los registros oficiales de la carrera que ganó Lando Norris, piloto de McLaren.

El piloto mexicano terminó la carrera 3.243 segundos detrás de Sainz, quien acabó cuarto, por lo que tras la sanción el español y el mexicano intercambiaron posiciones, así que Sergio sumó 12 puntos en lugar de solo 10.

De acuerdo con el comunicado de la Máxima Categoría, Carlos Sainz y Oscar Piastri (McLaren) fueron citados para declarar ante los comisarios, quienes identificaron algo antideportivo en una de las últimas batallas que protagonizaron, donde el alerón delantero del australiano resultó dañado y tuvo que pasar por pits para que se lo cambiaran.

“Tras una audiencia con los comisarios a la que asistieron ambos pilotos y sus respectivos representantes de equipo, se decidió que Sainz era el culpable del incidente, ya que el español no alcanzó el vértice después de frenar tarde, lo que le hizo perder el control de la parte trasera. Los comisarios afirmaron que Piastri había dado ‘espacio suficiente’ a Sainz”.

Asimismo, explicaron por qué no se le impuso la sanción ‘estándar’ de 10 segundos, misma razón por la cual solamente le sumaron un punto de penalización en la Superlicencia en vez de dos.

“También se tuvo en cuenta que, si Sainz no hubiera perdido el control de la parte trasera, la colisión ‘probablemente no habría ocurrido’, por lo que la penalización estándar de 10 segundos y dos puntos de penalización se cambió por una penalización de cinco segundos y un punto de penalización”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dicha colisión arruinó la carrera de Piastri, quien pasó de luchar por los puntos a conformarse con el puesto 13 y a casi 50 segundos de distancia de su compañero Lando Norris, quien obtuvo su primera victoria en el Gran Circo.

Te puede interesar

Advertisement