Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

100% Deportes

“Checo” Pérez saldrá en la segunda posición en el GP de China 2024

CDMX.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen consiguió una marca personal de seis pole position de manera consecutiva. A su vez, fue la pole número 100 para Red Bull.

En la Q3, Verstappen logró récord en el sector 2 y 3 en su primer intento, para cronometrar 1:33.977. Fernando Alonso quedó segundo y el mexicano tercero. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el Top 5.

En el último intento, Norris tuvo una gran vuelta para ponerse segundo, pero “Checo” Pérez le arrebató ese lugar. Verstappen mejoró su tiempo para dejarlo en 1:33.660. Alonso finalizó en la tercera posición, seguido de Norris, Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.

Pérez avanzó de panzazo a la Q2 cuando se ubicó en la posición 15, tras una maniobra de Alexander Albon. Para el mexicano fue “muy intenso”.

“Fue muy intenso porque casi estábamos fuera en la Q1. El Williams me bloquea y era muy difícil calentar los neumáticos para salir en vuelta rápida. Después, en la Q2, nos alejamos un poquito del balance, pero progresamos a lo largo de la sesión”, dijo Pérez.

Te puede interesar

Advertisement