Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

100% Deportes

Carlos Sansores Acevedo listo para el Grand Prix Final 2023 de taekwondo

Pedro Torres
GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- El tres veces medallista mundial, campeón panamericano y ganador del Premio Nacional del Deporte 2023 y Premio Municipal del Deporte 2023 en Benito Juárez, el quintanarronse Carlos Sansores Acevedo ya se encuentra en Manchester, Inglaterra para participar en el Grand Prix Final 2023 de taekwondo, del 1 al 3 de diciembre.

Los mejores 128 taekwondoínes del mundo de diversas categorías en ambas ramas se congregarán en el cuarto y último evento de las Grand Prix Series de 2023 en el ‘Manchester Regional Arena’.

Además de los honores de estar entre los mejores de la temporada, estos atletas buscarán en tierras inglesas sumar importantes puntos de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría masculina de +80 kilogramos es donde verá acción el quintanarroense Carlos Sansores, quien llega de ganar los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’ y que es en estos momentos segundo en el ranking olímpico y primero en el mundial.

Después de ser subcampeón en la Grand Prix Final 2022, Sansores, medallista de bronce en el Mundial 2023, está decidido a alzarse con la victoria y repetir presencia en los Juegos Olímpicos asegurando en el primer intento un cupo a París 2024.

Uno de los rivales a vencer para el nacido en Chetumal, es el líder mundial y medallista de oro de Río 2016, Cheick Sallah Cisse. El peseaje es el sábado 2 de diciembre y la competencia el domingo 3 de diciembre.

La Final de Grand Prix es el evento de más grado en taekwondo después del Campeonato del Mundo, por lo que los puntos en este evento son cruciales para los deportistas que buscan maximizar sus rankings antes de que se publiquen las listas de clasificación olímpica en enero de 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement