Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Cancún FC renueva a Alfonso Tamay

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Hay por ahí un refrán que dice que -nadie es profeta en su tierra-, pero resulta que el cancunense Alfonso Tamay, lo hizo añicos el semestre pasado, al convertirse en un elemento clave en en el esquema vertical del profesor Luis Arce Crespo, que encaminó a las Iguanas del Cancún Futbol Club, a proclamarse campeones del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, por lo que la directiva caribeña, ha hecho oficial la mañana de este martes, la continuidad del futbolista de 30 años en la institución por seis meses más.

Nacido en Cancún, Quintana Roo; el 13 de mayo de 1993 y con una buena cantidad de equipos en su trayectoria profesional, incluyendo su estancia en Primera División con el Puebla de la Franja, el atacante se mantendrá jugando en casa el próximo semestre, buscando seguir siendo un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Alfonso Arístides Tamay Sánchez, participó en los 14 compromisos del rol regular y los seis la Liguilla, siendo uno de los futbolistas más regulares de los reptiles, al haber jugado la totalidad de los partidos (20), con cinco goles anotados y seis tarjetas amarillas recibidas.

Tamay, se convirtió de inmediato en un referente ofensivo del equipo reptil, toda vez que él fue el autor de los dos primeros goles en la era del “Bocha” Arce Crespo al frente del Cancún FC, además de haber hecho una gran sociedad al ataque con Raúl Hiram Castillo y José “Colombia” Rodriguez, ya que entre los tres anotaron 14 de los 26 goles del equipo durante el semestre del campeonato.

Apenas ei viernes pasado, el Cancún FC sufrió la baja de su portero titular los últimos cuatro semestres, en la persona del sinaloense Edson Reséndez, quien ahora defenderá la portería del Club Acuas de la Primera División del Ecuador, donde será dirigido por el técnico mexicano, Gerardo Espinosa.

Pero en contra parte, el lunes se dio la noticia de la renovación de José Juan “Gallito” Vázquez, y ahora ocurre lo mismo con el caso del delantero cancunense Alfonso Tamay, a escasos 15 días del arranque del Clausura 2024, en el que los reptiles caribeños visitarán el próximo miércoles 10 de enero a los Coyotes de Tlaxcala Futbol Club.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta el momento el Cancún FC, solo ha presentado una alta, que es la del cancunense Jorge Díaz Price, quien apenas el pasado sábado, en un juego de pretemporada le anotó gol a los Rayados del Monterrey.

 

Te puede interesar

Advertisement