Cancún.- Cansados del saqueo desmedido de recursos por parte de funcionarios corruptos, la 4ta Transformación impulsará reformas a la Ley que permitan juzgar a servidores públicos corruptos, así lo dio a conocer Hugo Alday, candidato postulado por el Partido del Trabajo en el distrito 3 a vecinos de Casas del Mar, en su recorrido diario.
Quienes fueron designados por disposición de la ley para ocupar grados superiores dentro de la estructura orgánica del Estado, para asumir funciones de representatividad, iniciativa, decisión y mando, deben desempeñar su cargo con responsabilidad y transparencia, ya que deben defender los intereses del pueblo.
No obstante, los gobiernos encabezados por el PRI-AN han permitido que sean precisamente los funcionarios quienes obtengan beneficio para sí mismos.
Para frenar esta corrupción, Hugo Alday propone modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas y de los Servidores Públicos, en donde se pretende ampliar el periodo en la prescripción de faltas administrativas graves o faltas particulares de hasta por 10 años, ya que en la actualidad solo se contemplan 7 y 3 años respectivamente, así como al Código Penal del Estado de Quintana Roo donde se incluirá la inhabilitación hasta por 35 años para aquellos servidores públicos que violenten los derechos humanos y/o cometan abuso de poder, aduciendo siempre la supremacía constitucional.
No cumplir con ética en el desempeño de sus funciones, traerá consecuencias importantes para quienes decidan atentar contra los recursos públicos. Por el bien de todos, primero los pobres.
¡Justicia para el pueblo!
Puedes encontrar más información en nuestras redes:
Twitter: @Hugo_Alday
Facebook: Hugo Alday
Instagram: hugo_alday
Tik Tok: @hugoalday3