Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Soccer Football - Champions League - Quarter Final - Second Leg - FC Barcelona v Paris St Germain - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - April 16, 2024 Paris St Germain's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Juan Medina

100% Deportes

Barcelona eliminado de la Champions; Rafa Márquez sigue sonando en la dirección técnica

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


ESPAÑA.- El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3).

El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89).

 

Los goles del partido

El primer autor de la noche fue Rapinha, quien aprovechó un desborde de Lamine Yamal en la banda derecha para posteriormente centrar y que el brasileño sólo tuviera que empujarla.

Luego de la expulsión de Ronald Araujo, Dembélé entró al área grande. Tras un centro largo que nadie alcanzó a rematar pero el francés puso en el ángulo izquierdo de la portería. Ter Stegen poco pudo hacer para evitar el tanto del empate.

En la parte complementaria, Vitinha disparó desde larga distancia. Fuera del borde del área grande justo a la esquina derecha inferior de Ter Stegen para empatar el global. Y, finalmente, un penal concretado por Kylian Mbappé terminó por echar al Barcelona del torneo.

El PSG avanzó a semifinales de la Champions League y podría llegar por primera vez a la Final desde la edición 2019. Mientras tanto, al Barcelona sólo le queda LaLiga y su próximo encuentro será ante el Real Madrid en el Clásico Español.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dicho compromiso se jugará el domingo 21 de abril a la 13:00 pm tiempo del centro de México y será sintonizado a través de Sky Sports.

RAFA MÁRQUEZ SUENA PARA LA DIRECCIÓN TÉCNICA

El técnico mexicano Rafael Márquez (Zamora de Hidalgo, 1979), que en la actualidad es entrenador del Barça Atlètic, equipo filial azulgrana, está en “todas las quinielas” para sustituir a Xavi Hernández con vistas a la próxima temporada, según pudo saber EFE de fuentes próximas a la operación.

En el seno de la entidad catalana, la candidatura de Márquez se tomó, desde que Xavi Hernández anunció a finales de enero su deseo de abandonar el banquillo azulgrana a finales del presente curso, como “una cuestión natural”, según informó a EFE un portavoz del club catalán.

En todo caso, desde el FC Barcelona “aún no se ha activado” la búsqueda de entrenador para el próximo curso, algo que solo se producirá cuando finalice el curso que es cuando Xavi Hernández tiene previsto abandonar el club, según ha reiterado en diferentes ocasiones.

“Márquez es el aspirante más próximo, será uno de los candidatos que se contemplará como opción cuando llegue el momento”, comentó la misma fuente.

Te puede interesar

Advertisement