Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

100% Deportes

Atletas serán reubicados de Chetumal a Cancún

El centro estatal deportivo de alto rendimiento recibirá a los jóvenes a partir del 1 de Septiembre, para que continúen con su preparación

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún recibirá a partir del 1 de septiembre a 53 atletas que tienen eventos nacionales e internacionales en puerta, para que continúen con su preparación.

Esto, luego de que el Cedar de Chetumal estará sometido a trabajos de reparación y remozamiento de las diversas áreas donde se encuentran hundimientos y socavones con el interés de garantizar la seguridad física de los atletas en sus instalaciones.

Por ello, de cara al próximo ciclo escolar y deportivo 2021-2022, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) llevó a cabo un análisis para la óptima atención de dichos atletas de alto rendimiento.

Atendiendo las necesidades de los 53 atletas que formarán parte del Cedar de Cancún, la Cojudeq, reasignará, de manera momentánea 19 empleados de la dependencia, para estar a cargo del área de vida interna, prefectura, cocina e intendencia.

Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, señaló que se le dará prioridad a la plantilla laboral del CEDAR Chetumal para atender a los atletas, otorgándoles todas las facilidades para su traslado a las instalaciones de la ciudad de Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es importante aclarar que en este proceso se necesita otorgar todas las atenciones a nuestros deportistas, y que la Cojudeq no pretende dejar sin empleo a ninguna persona, es por eso que hemos decidido mantener a nuestros trabajadores y redireccionar sus esfuerzos”, dijo.

López Pinzón añadió que en la capital del estado permanecerá personal a cargo de las diferentes áreas, con el objetivo de mantener en buenas condiciones sus centros de trabajo con un equipo de ocho personas, quienes se encargará de dar seguimiento a las necesidades del Cedar Chetumal.

Recalcó que, siguiendo con el plan de austeridad implementado por el gobierno del estado se toman estas medidas para evitar engrosar la nómina, pero sin afectar a ningún trabajador, por lo que a nadie se le está dando de baja.

Es así como deportistas de la capital del estado como el pesista Herseleid Carrazco y el luchador Rodrigo Orozco darán continuidad a sus programas de entrenamiento y de estudios ahora desde el Cedar de Cancún junto a 51 atletas más.

Te puede interesar

Advertisement