Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

100% Deportes

Atleta quintanarroense aún sueña con clasificar a Juegos Olímpicos ‘París 2024’

PEDRO TORRES /GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La atleta mexicana de la disciplina de Breaking de ascendencia italiana y que radica en Quintana Roo, Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello sigue con el sueño intacto de clasificar a los Juegos Olímpicos ‘París 2024’.

La conocida como la B-Girl se encuentra en la recta final del camino rumbo a la justa veraniega y por lo pronto representará a México en el Olympic Qualifier Series de Break Dance 2024.

La atleta de Playa del Carmen ganó su participación al clasificatorio vía ranking al colocarse entre las mejores 40 participantes del mundo y todo depende de los puntos que obtenga para poder clasificarse en esta disciplina del Break Dance, que hará su debut en los próximos Juegos Olímpicos.

Las competencias de Shangai y Budapest serán su última oportunidad de ganar un boleto para los Juegos Olímpicos ‘París 2024’ y todo apunta que la atleta de la Riviera Maya alcanzará una buena posición.

Swami Oshmara representará a México en los clasificatorios Parte 1 a celebrarse en Shangai del 16 al 19 de mayo, posteriormente verá acción en la parte dos que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en Budapest.

Swami Oshmara Mostalac tiene un amplio historial en competencias nacionales e internacionales, por lo que México tiene sus esperanzas en ella de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos.

“Nunca me imaginé que yo llegaría a hacer esto”, comentó en su momento la playense de padres con ascendencia italiana y mexicana, al referirse al reto de representar este año a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Swami Mostalac sabe que se encuentra en le recta final del proceso, por lo que aprieta el paso en sus entrenamientos a fin de llegar en las mejores condiciones a los clasificatorios.

Ella lleva casi 13 años practicando el breaking, disciplina en la que se inició a los seis años. “Mi sueño es representar a Solidaridad, a Quintana Roo y a México en París 2024”, agregó.

La competición de breaking de París constará de dos pruebas, una masculina y otra femenina, en las que las mejores 16 B-Boys y las 16 B-Girls se enfrentarán en batallas individuales.

Te puede interesar

Advertisement