Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 09, 2025

100% Deportes

Atlas cerca de cerrar fichaje de Róber Pier para reforzar su defensa en el Apertura 2025

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Guadalajara.- Atlas está a punto de concretar el fichaje del defensor español Róber Pier, quien llegaría procedente del Sporting de Gijón para apuntalar la zaga de los Zorros de cara al torneo Apertura 2025, según informaron fuentes cercanas al club a Grupo Multimedios.

Pier, de 30 años, milita en el Sporting desde 2023 y cuenta con una amplia trayectoria en el futbol español, incluyendo pasos por el Deportivo La Coruña —con quien jugó en LaLiga durante la temporada 2015-2016— y el Levante, donde permaneció cinco años en la Primera División. Su nombre completo es Roberto Suárez Pier.

La negociación se facilita gracias a una cláusula en su contrato con el Sporting, equipo hermano del Atlas dentro del Grupo Orlegi, que permitía su salida hacia Santos Laguna o Atlas en el verano de 2025, a cambio de una mejora salarial sustancial. La directiva rojinegra activó dicha cláusula, y solo resta el visto bueno del jugador para cerrar su incorporación.

Según el periodista gijonés Andrés Menéndez, Róber Pier ve con buenos ojos la posibilidad de jugar fuera de España por primera vez, y Grupo Orlegi ya le habría ofrecido un contrato por dos años, hasta el verano de 2027.

De concretarse, el defensor seguiría una ruta similar a la de Uros Durdevic, otro jugador del Sporting que reforzó al Atlas mediante la conexión entre ambos clubes.

Te puede interesar