Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2026

Ariadna Yarey Chávez será abanderada de México en Dakar 2026

100% Deportes

Ariadna Yarey Chávez será abanderada de México

Pedro Torres / Grupo Cantón 

La judoca Ariadna Yarey Chávez fue elegida abanderada de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, tras destacar en competencias nacionales e internacionales.

Cancún.- La judoca quintanarroense Ariadna Yarey Chávez fue designada como una de las abanderadas de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

El nombramiento reconoce su trayectoria y los resultados que ha conseguido en competencias nacionales e internacionales.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) también eligió al nadador Daniel Saborio Grillo para portar la bandera de México.

Ambos encabezarán al representativo nacional, integrado por 111 personas, entre ellas 62 atletas.

Ariadna compite en la categoría de menos de 78 kilogramos. Para ella, la designación representa un motivo de orgullo y una recompensa al esfuerzo realizado durante su preparación.

“Es un orgullo, la emoción, quería llorar, estoy muy orgullosa de lo logrado, gracias a eso estoy aquí y pronto en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó la deportista tras conocer su nombramiento.

Ariadna Chávez suma medallas y resultados internacionales

La judoca llega a esta cita con resultados destacados. Fue campeona de la Olimpiada Nacional 2025 y subcampeona en 2026.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este año también obtuvo dos medallas de plata en las Copas Panamericanas Cadete y Junior, celebradas en Lima, Perú

También te puede interesar: Quintana Roo contempla construir 76 mil 200 viviendas

A estos logros se suman el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Cadete individual y el séptimo puesto en el Campeonato Mundial Cadete de Guayaquil 2026.

De acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Judo, Chávez ocupa el octavo lugar mundial en la categoría cadete, con 471 puntos. Esta posición la coloca entre las competidoras destacadas de su división.

Prisca Awiti inspira a la judoca rumbo a Dakar

En su camino hacia Dakar, la quintanarroense encuentra motivación en Prisca Awiti Alcaraz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ariadna destacó el respaldo que recibe dentro de la selección nacional y la inspiración que representan Awiti y la también judoca Paulina Martínez.

“Estoy muy feliz, gracias a Dios tengo un equipo, estoy en la Selección Mexicana de Judo. Y con la medallista olímpica Prisca Alcaraz es una inspiración para mí, me ayuda mucho junto con Paulina Martínez”, comentó.

Te puede interesar