Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

100% Deportes

Árbitras mexicanas harán historia en los Olímpicos de París 2024

* En el futbol en la rama varonil comenzará dos días antes, el 24 de julio, y finalizará el 9 de agosto

*La justa deportiva inicia oficialmente el 26 de julio y culmina el 11 de agosto

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- México tendrá cuatro representantes en el arbitraje para los partidos de futbol que se disputarán a lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Katia Itzel García, Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco aparecen en el listado de silbantes que la FIFA publicó este miércoles para la justa que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, en la que la selección mexicana no participará en ninguna de las ramas.

De los cuatro árbitros mexicanos, destaca la presencia de Katia Itzel García, pues además de ser la única que acude a los Juegos Olímpicos París 2024 como silbante central, el pasado mes de marzo se convirtió en la primera mujer en pitar un partido de la Liga MX en 20 años, luego que estuvo a cargo del enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro, duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024.

Como árbitros asistentes aparecen Karen Díaz y Sandra Ramírez, ambas con experiencia internacional, incluso ambas estuvieron en la pasada Copa del Mundo Femenina Australia – Nueva Zelanda 2023. En el caso de Karen Díaz, también fue incluida en la lista de silbantes mexicanos que acudieron al Mundial Qatar 2022.

En el caso de Guillermo Pacheco, quien en la Liga MX se ha desempeñado como árbitro central, está en la lista de los Juegos Olímpicos París 2024 en el apartado del videoarbitraje. El silbante de 29 años también tiene experiencia internacional con partidos de la Concacaf Nations League.

Los Juegos Olímpicos París 2024 inician oficialmente el 26 de julio y culminan el 11 de agosto. Sin embargo, el futbol en la rama varonil comenzará dos días antes, el 24 de julio, y finalizará el 9 de agosto; mientras que la femenil se disputará del 25 de julio al 10 de agosto, un día antes de que concluya la justa.

Te puede interesar

Advertisement