Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Año dorado para el Inter Playa del Carmen

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- El 2023 fue sin duda alguna un año muy positivo para el Inter Playa del Carmen, club que logró el título de la Copa Conecta y llegó a la Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, agenciándose un digno subcampeonato, además de coronarse a nivel nacional con su equipo Sub-15.

En la Copa Conecta 2023, el equipo de Solidaridad inició la Etapa 1 derrotando por marcador 2-1 a Pioneros de Cancún FC -en aquel momento participante de la Serie ‘B’ de Liga Premier-.

En la Etapa 2, derrotó 3-1 a Deportiva Venados de la Liga Tercera División Profesional (TDP); y en la Etapa 3 los playenses vencieron en penales 5-4 a Alebrijes de Oaxaca de la Serie ‘B’ luego de empatar 0-0 en tiempo regular.
Posteriormente, en la Etapa 4, la oncena de la Riviera Maya goleó 4-1 a Petroleros de Poza Rica de la Liga TDP para clasificar a la etapa cinco y Gran Final del certamen donde derrotó 2-0 al Club Calor de la Serie ‘B’ de la Liga Premier, el pasado 13 de marzo.


El Inter Playa del Carmen iniciará la defensa de su título en la tercera edición de la Copa Conecta ante Pioneros Junior de la Liga TDP, el próximo martes 23 de enero a las 15:00 horas en el estadio “Cancún 86”.

DIGNO SUBCAMPEONATO
En lo que respecta al subcampeonato de la Liga Premier, el equipo del corazón de la Riviera Maya calificó como segundo lugar del Grupo Tres con 23 puntos. En Cuartos de Final dejó en el camino a Tritones Vallarta MFC al vencerlos por 2-1 en el marcador global.

Luego en una cerrada Semifinal, liquidó a Chihuahua Futbol Club con marcador global de 3-1 en una trepidante serie que finalizó de visita en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza Terrazas”.
Ya en la Final, el conjunto dirigido por Carlos Bracamontes empató 4-4 en el marcador global ante Tampico Madero y cayó 4-2 en penales, ante más de 20 mil aficionados en el estadio “Tamaulipas”, en el duelo de Vuelta, el pasado 29 de abril.

CAMPEONATO NACIONAL SUB-15
Finalmente, en un hecho histórico para la cantera del Inter Playa del Carmen, el 29 de julio pasado el equipo dirigido por Hugo Álvarez, derrotó en la Final 3-0 a Mineros de Zacatecas para coronarse en la Liga Nacional Juvenil (LNJ) del Sector Amateur.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El conjunto playense se adelantó al minuto 17’ con anotación de David Pérez Miguel. Ya para la segunda mitad, Adonai García hizo doblete. Primero al minuto 59, el 2-0; y luego, el 3-0 al 64’, consagrándose como el ‘Jugador Más Destacado’.

Cabe señalar que el equipo de la Liga TDP también destacó al llegar hasta Cuartos de Final de la pasada campaña y de igual manera se llevó a cabo una restructuración en la Fuerzas Básicas del cuadro del corazón de la Riviera Maya, así como en su equipo Femenil.

Te puede interesar

Advertisement