Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

100% Deportes

Álvaro Magaña es de oro, campeón centroamericano.

El Quintanarroense conquistó la presea dorada por equipo representando a México, en la categoría u11, en Acapulco, Guerrero

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- En su primera competencia internacional de Tenis de Mesa, el joven quintanarroense Álvaro Magaña Lemus consiguió la medalla de oro para México en la rama varonil Por Equipo dentro del campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U11-U13 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

El equipo México A, varonil U11 estuvo conformado por el caribeño Álvaro Magaña y el guerrerense Eder Álvarez y como entrenador, el profesor Luis Felipe Estéfano Valls, de Quintana Roo.

La medalla de oro para México se conquistó frente al experimentado equipo de Guatemala, quedando la final 3-1.  Cabe destacar que el selectivo mexicano varonil U11 se integró con dos atletas que en este evento debutan a nivel internacional.

Las acciones continúan dentro de este Campeonato Centroamericano donde compiten los países de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice y Guatemala y en donde también participa el quintanarroense Hazel Reyes, en la categoría U13.

Posteriormente, Álvaro Magaña Lemus se vestirá de ‘Tricolor’ en el Campeonato Panamericano que se desarrollará del 18 al 24 de octubre en Cuenca, Ecuador, siendo este último su primer torneo fuera de territorio azteca. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El atleta de diez años de edad es hermano de Ana Carolina, quien se integrará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país y ha sido su inspiración en el tenis de mesa.

“Mis hermanas siempre se han dedicado a este deporte, siempre las veía entrenar y eso me llevó a que me gustara mucho el Tenis de Mesa”, expresó Álvaro, quien ahora buscará subirse a lo más alto del podio de manera individual.

Te puede interesar

Advertisement