Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

100% Deportes

Alexandra Motta es una de las tres atletas fitness con carnet profesional de Quintana Roo

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La cancunense Sara Alexandra Motta Cárdenas, una de las tres atletas fitness con Carnet Profesional de Quintana Roo platicó con GRUPO CANTÓN de cara a su participación en el IFBB Elite Pro Sudamérica Show 2024, a celebrarse el 14 y 15 de septiembre en Asunción, Paraguay.

“Inicié haciendo Crosfitt y luego me fui involucrando más en el gimnasio. Busqué prepararme más que nada para verme bien físicamente. Posteriormente, con la influencia de mi coach Alfredo Muñoz empecé a competir”, dijo.

Motta Cárdenas agregó que actualmente lleva ocho años practicando el físico y fitness y seis años compitiendo a nivel estatal, nacional, y recientemente, de manera internacional representando a nuestro país.

El año pasado prácticamente lo ganó todo a nivel nacional en las dos categorías que compitió y el Absoluto: el Campeonato Nacional, el Mr. México Juvenil y Veteranos y el Clásico Mr. México.

Fue en noviembre pasado, en el Mr. Universo 2023 realizado en Cali, Colombia donde Alexandra Motta, orgullo del gimnasio Arena 23:1 compitió como amateur ganando su Carnet Profesional y adjudicándose el segundo sitio de su categoría.

Su segundo certamen internacional para la quintanarroense de 41 años de edad fue el IFBB Elite Pro Roger Boyce World Cup 2024 celebrado en mayo pasado en Barbados, concluyendo dentro del Top-5 en la isla caribeña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Respecto a sus expectativas para el IFBB Elite Pro Sudamérica Show 2024, sostuvo “siempre me preparo para ganar. El quedar en Barbados en el Top-5 entre 12 atletas fue para mí como un primer lugar”.

Por último, del físico y fitness, la también entrenadora personal indicó “es algo que me ha ayudado a ser más fuerte, más disciplinada en muchos aspectos de mi vida. Me ha ayudado a enfocarme más”.

Cabe destacar que aparte de Alexandra Motta también tienen el Carnet Profesional en Quintana Roo las también cancunenses Anabel Pineda, en Wellness y Giselle León, en Bikini.

Te puede interesar