Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

100% Deportes

Albergará Cancún el Mundial de “quemados”

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Con la participación de 300 jugadores de 11 países, del 26 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Dodgeball World Championship Cancún 2019 (Mundial de “quemados”), en el Polifórum “Benito Juárez”.

“Hemos trabajado arduamente durante cinco años para introducir el dodgeball a México,” expresó el presidente de la Federación Mexicana de Dodgeball,Armando Valdés Samaniego, recalcando que es la primera vez que se juega un Mundial de este deporte en México.

De las países ya confirmadas al evento internacional de dodgeball, mejor conocido como “quemados” son: Estados Unidos, Malasia, Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, el anfitrión México, entre otros.

“Es una gran motivación poder mostrarle al mundo nuestros avances y creemos que el Mundial es la oportunidad perfecta para mostrarle al país que el dodgeball no sólo es un juego, sino un deporte competitivo”, destacó Valdés Samaniego.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte (IMD), así como Erick Medrano, embajador de la BMW en Cancún y la anfitriona Fernanda Garate, de Hard Rock Café Cancún.

Te puede interesar

Advertisement