Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 2:11 am

La cancunense Hiromi Carrillo encabeza al grupo de cinco ajedrecistas quintanarroenses.

100% Deportes

Ajedrecistas de QRoo, por el pase al mundial

PEDRO TORRES
grupo cantón

CANCÚN.- La cancunense Hiromi Carrillo Aguayo, campeona nacional y candidata a Maestra encabeza al grupo de cinco ajedrecistas quintanarroenses que participan en el Selectivo Nacional Cerrado de México, rumbo al Campeonato FIDE Online World Cadets & Youth Rapid Chess Championship.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí? 👉 https://t.co/1Q01cAbuD4

Carrillo Aguayo participa en el clasificatorio en la división Sub-16 Femenil junto a José Macías Zamora, en categoría sub 12; así como Carolina Marín Garrido, Obed Daniel Matos Echeverría y Andrea Flores, en Sub-14.
El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez explicó que los ganadores de esta competencia se clasificarán directo al Campeonato Mundial Oline que se celebrará en próximos meses.
Precisó que estos jugadores fueron elegidos por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) el cual seleccionó a los 10 jugadores para cada categoría y rama de acuerdo al límite de edades que se establecen para el campeonato Mundial.
“Es un evento de diez jugadores en cada categoría y rama cerrado, es decir es a jugar nueve rondas de todos contra todos y los campeones se van al mundial”, apuntó Isaac Pérez.
Los jugadores del programa de alto rendimiento FENAMAC fueron designados con base a los mejores resultados obtenidos en los campeonatos nacionales 2019, Olimpiada Nacional Conade 2019 y selectivo para la Olimpiada FIDE 2020.
El primer lugar de cada categoría Sub-10 y Sub-12 Femenil y Varonil representará a nuestro país en el World Cadet Online, en tanto que los campeones Sub-14, Sub-16 y Sub-18 Femenil y Varonil obtendrá el derecho de ser el representante oficial de México en el World Youth Online.

DATO:

Los cinco ajedrecistas quintanarroenses que buscan su pase son Hiromi Carrillo, José Macías, Carolina Marín, Obed Matos y Andrea Flores.

Te puede interesar

Advertisement