Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

100% Deportes

Adrián Martínez y María José González consiguen su boleto a Cali 2021

Los atletas de las disciplina de Gimnasia de Trampolín clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021

Pedro Torres
Grupo Cantón

CANCÚN.  Quintana Roo sumó a dos atletas a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, luego de la destacada participación en la disciplina de Gimnasia de Trampolín, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se desarrolló este fin de semana en Brasil.

El evento que se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, con todos los protocolos de bioseguridad para las delegaciones participantes, tenía en    disputa la clasificación para la justa panamericana.

Adrián Martínez Larralde consiguió subirse al podio de ganadores con la medalla de bronce con una puntuación total de 53.960; quedando el segundo y primer lugar para los representantes de Estados Unidos, Zachary Ramacci con 54.050 y Rubén Padilla 55.695, respectivamente.

Por su parte, María José González Marín también alcanzó clasificar para la justa panamericana que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

En representación de Quintana Roo, junto al equipo nacional, compitieron bajo la guía del entrenador Luis Armando Del Rosario Zermeño los gimnastas Adrián Martínez, María José González y Carolina Peregrina en el grupo 17-21 años y Héctor Iván Chávez, en la selección mayor quienes ofrecieron una gran rutina.

“Estamos muy contentos, me siento agradecido por todo el apoyo de la Cojudeq, del respaldo de Quintana Roo, lo que se consiguió en este evento, es un gran resultado luego de todo este tiempo que ha sido difícil para el deporte a causa de la pandemia por Covid19, sin embargo, los atletas vinieron a dar lo mejor de ellos”, destacó el entrenador Luis Armando Del Rosario Zermeño.

La forma de evaluación de la gimnasia de trampolín está conformada por varios componentes para la calificación, que consisten en el grado de dificultad de la rutina, nota por la ejecución, nota por el desplazamiento horizontal, nota por el tiempo de vuelo y nota que se otorga por la sincronización, dependiendo de la modalidad en la que se participa.

Cabe señalar que esta disciplina se practica recientemente en la entidad, es de los nuevos deportes que ofrece la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en el Polifórum “Benito Juárez” de esta ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement