Villanueva revela complot contra AMLO

Desde Almoloya, el ex gobernador de Quintana Roo detalló la formade operar de Vicente Fox

295
JALISCO.- Andrés Manuel López Obrador reveló que en el proceso fallido de desafuero ocurrido entre 2005 y 2006, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el gobierno de Vicente Fox Quezada mediante las instituciones como la PGR, presionó al que fuera su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, para que declarara contra el hoy candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, y así impedirle participar en las elecciones de ese año.
Entrevistado después de su encuentro con empresarios en esta ciudad, el político tabasqueño precisó que esta información se la mandó a decir Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, y compañero de celda en el Penal de Almoloya de Gustavo Ponce, a quien calificó como un “buen hombre”.
“Efectivamente conocí de las presiones a las que fue sometido Gustavo. Las autoridades presionaban a su esposa y le ofrecieron su libertad, a cambio de colaborar con el desafuero de López Obrador. Siempre se negó a eso y lo enviaron a una área de castigo”, estableció el ingeniero chetumaleño, encarcelado por delitos contra la salud.
Han pasado 12 años de estos hechos y en el último mes, la PGR ha sido señalada como participe de un proceso mediante el cual, se obligaría a Ricardo Anaya, contendiente presidencial por la coalición “Por México al Frente” a renunciar a su candidatura por un supuesto delito que no ha sido comprobado.
Incluso, en un hecho inédito, la dependencia federal filtró un video en el cual se ve al mismo Anaya, acompañado de Diego Fernández de Cevallos y otros integrantes de esta alianza, acudir a las instalaciones de la Procuraduría a solicitar información de su probable imputación en un hecho delictuoso.(Agencias/QUINTANA ROO HOY)