“Migrantes que merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, migrantes a los que desde aquí les queremos decir que, siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”, sostuvo.

Después habló una vez más del muro que Trump quiere levantar a lo largo de toda la frontera. “Podemos volver a reiterar nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano”.

De pie en la playa tijuanense donde empieza el punto cero del territorio nacional, Meade aseguró: “Desde aquí, de nuevo, reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debieran caminar juntos. Y desde aquí comprometer que México construirá su propio muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”.

El candidato de la alianza Todos por México recordó que en otras ocasiones ya ha hablado sobre seguridad, destacando su idea de detener el tráfico de armas y quitarles el dinero a los delincuentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños. Dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades, dinero que alimenta a la delincuencia organizada y le da capacidad de evadir a la justicia”.

Luego afirmó que ese muro tecnológico ayudará a consolidar seguridad en México, porque será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro.

“No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada”, declaró Meade al indicar que, en lugar de muros, “México cree en los puentes, México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad”, declaró el candidato del PRI.

FUENTE/PROCESO