El buen amigo Medina-Mora

Nacido en la Ciudad de México en 1957, ha servido a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

27

Manto protector a EPN
El expediente Chihuahua
Amigos aeroportuarios

Eduardo Medina-Mora lcaza constituye el ejemplo más contundente y escandaloso de la distorsión facciosa de los sitiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ligado a personajes del poder político, ocupante él mismo de varios cargos de primer nivel, pasó en marzo de 2015 de la embajada de México en Estados Unidos a ser ministro de la citada Corte, máximo órgano del Poder Judicial Federal.

Nacido en la Ciudad de México en 1957, ha servido a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En particular, resalta la relación de EM-M con quien está por dejar Los Pinos.

Medina-Mora fue protector de Yéssica Lamadrid Téllez, con quien Peña Nieto, siendo mandatario mexiquense, tuvo un hijo, Luis Enrique, que murió siendo niño debido a una enfermedad terminal. A pesar de que es una versión ampliamente difundida, Medina-Mora ha negado ser compadre de Peña Nieto.

Lo que sí está probado es que en la Procuraduría General de la República dio abrigo laboral a Lamadrid Téllez, a quien hizo su secretaria privada y, luego, directora de Cooperación Internacional. Lamadrid fue colaboradora de Radar Servicios Especializados, una empresa que era parte de Grupo TV Promo, de Alejandro Quintero, entonces vicepresidente de Televisa y socio de Medina-Mora en el Grupo Crea TV. Lamadrid y Peña Nieto se conocieron en el proceso de construcción televisiva de la imagen del mexiquense como precandidato a la presidencia de la república.

Medina-Mora no se excusó de conocer y responder en estos días, a la solicitud de la consejería jurídica de la Presidencia de la República para impedir que se puedan girar órdenes de aprehensión o se ordene otro tipo de diligencias respecto al expediente que se armó en Chihuahua, bajo el gobierno del panista Javier Corral Jurado, para demostrar que dinero público federal fue enviado a esa entidad, cuando la gobernaba el priista César Duarte para luego distribuirla delictivamente a campañas electorales del partido tricolor.