Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pleamar
pleamar

Pleamar

Apoyos como nunca en la historia del gobierno federal a Quintana Roo

Como nunca en la historia, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado recursos y proyectos para mejorar la infraestructura sobre todo del norte de Quintana Roo.

Y no sólo por la proyección del Tren Maya que generará beneficios fundamentales como disminuir la carga vehicular sobre la carretera Cancún-Tulum al ofrecer una alternativa de transporte económico y más rápido para el personal que se mueve entre Cancún y la Riviera Maya, los turistas y la carga por todo el sureste del país ahora también vinculado al corredor del Istmo de Tehuantepec en Chiapas donde convergerán como lo anunció su director en días pasados Rafael Marín Mollinedo, sino por el financiamiento a otros proyectos como la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, o la repavimentación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Aeropuerto de la Riviera Maya.

Si esto fuese poco, también trasciende la llegada de 800 de un total de 1 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional que blindarán la seguridad de la Riviera Maya como parte de la estrategia de garantizar las condiciones más seguras para nuestros visitantes y desde luego, para quienes vivimos, trabajamos e invertimos en la zona norte de Quintana Roo.

Inversión en infraestructura, ese es el tema más destacable hoy por hoy y es que, se tiene que reforzar la inversión si pretendemos tener un destino turístico de primer mundo, hoy no existe la infraestructura que lo garantice.

Pero las anteriores administraciones federales no se habían ocupado de ello; se habría hablado de muchos proyectos que nunca llegaron a cuajar o a realizarse.

Desde la proyección del destino turístico denominado Cancún, las administraciones del Gobierno Federal se dedicaron mas a ver cómo beneficiarse del éxito de Cancún, antes que en dirigir apoyos para el mejoramiento del destino. Tan grave que incluso, los ex presidentes vieron la forma de hacerse de propiedades y negocios en Quintana Roo o en patrocinar los escándalos y exceso de sus respectivos hijos.

Actualmente el gobierno de la República esta trabajando  en alternativas que nos permitan recuperar el número de visitantes que históricamente hemos tenido.

Será el próximo 22 y 23 de diciembre que Andrés Manuel López Obrador regrese a Cancún a fin de iniciar con las obras de infraestructura y certificar la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El éxito de la administración de López Obrador al frente del Poder Ejecutivo Federal, tiene que ver directamente en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la atención a los problemas que aquejan en todos los rincones del país.

Destaca el hecho de que no sólo atiende las demandas de los pueblos y las personas más pobres, hecho por el cual, sus detractores le llaman “populista”, la atención es en todo el territorio nacional sin distingo alguno.

Los beneficios del mejoramiento de la infraestructura urbana y de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional beneficia a todos, pero en especial, a los empresarios e inversionistas.

Por ello, es importante que, antes que repetir críticas sin fundamento, analicemos los hechos y detectemos los beneficios que las acciones representan.

Te puede interesar

Advertisement