Violan a un empleada y el hotel la despide en el Royal Park

Ex trabajadora denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un huésped el pasado 28 de marzo y el consorcio, en vez de apoyar a su colaboradora, la corrió sin darle tampoco su finiquito como marca la Ley

67603

CANCÚN.- A través de las redes sociales, una ex trabajadora del hotel Royal Park, ubicado en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un huésped el pasado 28 de marzo y el consorcio, en vez de apoyar a su colaboradora, la corrió sin darle tampoco su finiquito como marca la Ley.

La ex ama de llaves comentó que, luego del abuso, el hotel en lugar de apoyarla lo que hizo fue darla de baja y todavía resguardar al huésped, para evitar escándalos y no dejar pasar a la policía para que lo detuviera.

“Esperé una hora para que el hotel sacara al huésped e hiciera algo o mínimo sacarlo del hotel, con lágrimas en los ojos y en la mirada pedía a gritos ayuda, me puse nerviosa y nadie me brindó apoyo”, aseveró.

EL RELATO EN PRIMERA PERSONA
Lo primero que hice fue llamar a los seguridades que solo me hicieron llenar una hoja narrando lo qué pasó y no hicieron nada, me dirijo a recursos humanos y la Jefa de ahí me dijo que no podía atenderme que hasta el día siguiente ¿qué clase de persona no le brinda apoyo a una colaboradora en una situación así? Me quité y me fui a la recepción con la idea de qué tal vez me ayudaran con la llamada a la policía lo cual la jefa de esa área me dijo “cualquier cosa que tengas que hacer lo tienes que hacer fuera del hotel”.

Que (…) impotencia sentía, no tenía a ningún familiar cerca, ni mamá ni papá, nadie, tuve que llamar a la policía y cuando llegaron, les negaron el acceso por guardias del hotel y que para colmo no podía esperar al día siguiente porque el huésped se iba ese mismo día.

Al final fui a poner mi denuncia para el huésped que ni si quiera es de aquí, todavía tuve la pinché mente noble de hacer una conciliación con el hotel para llegar a un acuerdo con todo lo que sucedió por toda la omisión que hicieron cuando pedí ayuda , la represente legal del hotel me informó que el hotel solo quería pagarme mil 800 pesos, a lo que conformaba mi finiquito y lo que merecía era muchísimo más. Me negué aceptar esa cantidad y cuando por fin cedieron querían que yo quitara mi denuncia contra el huésped y solo así me iban a pagar hazme el p… favor. Obvio dije que no y después acepté porque se estaban haciendo los sordos y cuando acepté me dijeron que lo iban a checar que porque mi actitud no fue la correcta ¿creían que iba a ir toda feliz y amable pidiendo lo que me corresponde por algo en lo que ellos la cagaron? Yo no fui la delincuente, ahora si yo le hubiera hecho algo a un niño o robar algo del kids club no me la hubiera acabado y ahí sí hubiera intervenido la policía. Que de la verga estar en un lugar ganando tu propio dinero con esfuerzo y que no tengas seguridad ni en tu trabajo.

Dejando a un lado la cuestión monetaria porque sé que muchos pensaán que por eso lo hago , no peleo por el dinero, solo no quiero que les salga barato lo que me hicieron pasar para mí la noche que viví fue una que nunca jamás voy a olvidar y esto no estuviera pasando si ellos hubieran puesto de su parte desde un principio , tal vez no sea tan fuerte como mucha gente pensaría pero ustedes no pasaron por eso y la verdad no se lo deseo a ningún ser humano y ojalá que no vuelva a pasar en ese hotel de quinta con un personal sin capacidad de responder ante una situación así. No solo lo hago por mí, lo hago también por todas las mujeres que conocí en ese hotel y que tampoco se merecen esto.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón