VIDEO: “Vuelve a México si quieres hablar español”, dicen a gerente latino de un restaurante en EU

Ahora fue en un restaurante de comida rápida donde ocurrió otra agresión racista, en esta ocasión, clientes de un Burger King, al escuchar que el gerente hablaban español, le dijeron “vuelve a México si quieres hablar español”.

37

Dos clientas de un restaurante de Burger King en Estados Unidos insultaron al gerente del lugar por hablar en español. Uno de los comensales próximo a la mesa de las mujeres grabó y compartió en redes sociales el video donde se escucha a una de ellas decir “vuelve a México si quieres hablar español”.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en una sucursal de la cadena de comida rápida ubicada en Eustis, Florida.

Al recibir las agresiones verbales, el encargado del lugar quien supuestamente es originario de Puerto Rico, les pidió a las clientas retirarse de las instalaciones.

El video fue compartido con la leyenda “un manager de Burger King puertorriqueño ha sido discriminado solo porque les habló en español a sus empleados”

“Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, dijo una de ellas al encargado presuntamente identificado como Ricardo Castillo. “Si quieres hablar en español, vuelve a México, a tú país”. El hombre le respondió que no es mexicano y que ella estaba siendo “muy prejuiciosa” además de llamarlas ignorantes e irrespetuosas.

Las mujeres se negaron a retirarse del establecimiento por lo que el encargado llamó a la Policía.

“No es suyo este sitio”, protestó la segunda mujer. “Sí lo es”, contestó él.

En una declaración a NBC; el abogado de Perales manifestó “la decepción” de su cliente por ataques “racistas e insensatos” como el contra Castillo. Una portavoz de Burger King aseguró que en los restaurantes de la cadena “no hay espacio para la discriminación”. La policía de Estis dijo que no recibió ninguna llamada acerca de lo ocurrido.

“El odio sumado al odio no mejora las cosas”, comentó Borrero, que también es de Puerto Rico y habla inglés y español. Tanto ella como su novio, que se llama Oni Martínez y habló a la cadena Fox 35 Orlando, aseguran que no es la primera vez que se encuentra en una situación parecida.

 

Con información de Sin Embargo