Viajaba EPN ¡A todo lujo!

El avión presidencial que utilizaba el anterior gobierno, contaba con acabados de mármol.

22

CIUDAD DE MÉXICO.- El avión presidencial recibirá mantenimiento en el aeropuerto del sur de California, en Estados Unidos, a la espera de que sea vendido, indicaron integrantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó en conferencia de prensa que el avión TP-01 saldrá de México este lunes a las 11:00 horas de manera definitiva.
El avión presidencial, un Boeing 877-8 nombrado ‘José María Morelos y Pavón’, fue comprado por el Estado mexicano en noviembre de 2012, aún siendo presidente Felipe Calderón, mediante un contrato de arrendamiento financiero y suscrito por la Secretaría de Hacienda

Fue hasta el 3 de febrero del 2016 cuando arribó la aeronave a México, procedente de Dallas, Texas, con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos, de acuerdo con información de agencias informativas.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el valor del avión es superior a los seis mil millones de pesos.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros; éste fue utilizado durante dos años y 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, y recorriendo una distancia superior de 600 mil kilómetros.

De acuerdo con un recorrido hecho por medios de prensa y funcionarios del nuevo gobierno, se constató que la aeronave cuenta con acabados de lujo en mármol.

This slideshow requires JavaScript.