Van 40 empresas al Tianguis Turístico

Por el momento son 40 las empresas que acompañarán al equipo del gobierno del estado

29

CANCÚN, QROO.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, afirmó que por lo menos 40 empresas participantes, entre negocios y destinos, representarán a Quintana Roo en el Tianguis Turístico de Acapulco, que se desarrollará del 7 al 10 de abril próximo.

Explicó que las empresas se preparan para asistir a este encuentro, y que pese a la falta de recursos por parte del gobierno federal para los trabajos de promoción, Quintana Roo está buscando que el costo no sea tan elevado para que mayor número de empresas tengan presencia en este Tianguis Turístico.

Por el momento son 40 empresas que acompañarán la comitiva del gobierno del estado, pero algunos participan con los grupos corporativos, por lo que calculan que son por lo menos 100 participantes entre empresas y destinos que asistirán por parte de Quintana Roo.

“Cada estado ya tiene su espacio y su pabellón; el piso del tianguis está todo vendido. Esperamos que sea un tianguis exitoso, porque no hay presupuesto federal para el tema de promoción; los costos que teníamos para promoción ya no existen. En la sede estamos buscando que la presencia sea menos costosa para que más empresas participen de Quintana Roo”, afirmó.

En otra información, dio a conocer que con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, se prevé una ocupación hotelera por arriba del 90% con la llegada especialmente del turismo nacional; “sabemos que las reservaciones van bien. Semana Santa viene a rematar la temporada alta de invierno; se espera una buena ocupación y que estemos en los niveles acostumbrados, alrededor del 90%