Va aumento de salario para policía de Cozumel

Se busca optimizar el equipamiento y preparación académica

25

Cozumel.- La policía municipal trabaja en un plan integral para la contratación de policías; así como un plan académico que permita a los uniformados continuar sus estudios; de igual manera se prepara el proyecto para el incremento de sueldos a través de la homologación de los elementos, de acuerdo al escalafón salarial, pues hoy en día los uniformados de la isla ganan menos de lo establecido.

Nellif Domínguez Cruz, director de Seguridad Pública del municipio de Cozumel, dio a conocer que trabajan con el subsecretario de Gobierno, Orlando Saucedo Pinta, en distintas mejoras regulatoria para el cuerpo policiaco a fin de tener una mejor operación y reforzamiento en el ámbito laboral y operativo.

Explicó que la finalidad es tener un cuerpo más fortalecido de forma profesional y operacional, para la recuperación de la seguridad.
Dio a conocer que se trabaja en un aumento de sueldo para los elementos, esto a través de la homologación salarial e incentivos.

Señaló que lo que se busca es que cada policía gane lo que le corresponde de acuerdo a su cargo, debido a que hoy en día los policías no perciben lo que debieran, pues la pasada administración no realizó los ajustes, dijo.

Mencionó que en el proyecto que se prepara se incluiría la homologación de los sueldos en el presupuesto de egresos del 2019; para lo cual se trabaja también con el departamento de presupuesto y la tesorería municipal, así como con la secretaría técnica.

De igual forma, agregó, se estudia la posibilidad que se puedan entregar vales de despensas como actualmente se hace con los uniformados de Solidaridad.

Agregó que se prepara la contratación de mayor número de elementos policiacos, debido a que hace 10 años se tenía cuatro veces el número que actualmente tiene la corporación de Cozumel.

Indicó que el número idóneo para los dos turnos sería de mil 500 policías; por lo que se prepara la convocatoria para la contratación de más elementos; por lo que se iniciarán con los exámenes de control y confianza, para luego seguir con la capacitación de cerca de 4.5 meses y posteriormente emplearlos.

El jefe policiaco adelantó que “se les va a invitar a los jóvenes que quieran pertenecer a la corporación a que puedan seguir estudiando con la carrera policial, en forma operativa, es decir toman sus cursos, su academia y hacen sus prácticas y en un 1.5 años pueden hacer su examen como técnico superior universitario, para que cuenten con una preparación como técnicos con su cédula”.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón