En busca de agentes de cambio

La Universidad Anáhuac alista el Congreso Gente Nueva donde diversas figuras compartirán sus experiencias profesionales

6
Se acerca el Congreso Gente Nueva 2018, titulado “Valor es Actuar”, el cual reunirá a figuras del ámbito deportivo, artístico, influencers y médicos de prestigio, para compartir sus experiencias personales y profesionales a los jóvenes de bachillerato y universitarios los días 20 y 21 de abril próximo, el cual espera reunir a 3 mil personas.
El Comité Organizador del congreso lo encabeza Alexis Vega, quien reconoció que al igual que sus compañeros de equipo, están trabajando bajo estrés y mucho nervio coordinando los últimos detalles del magno evento.
En este año están en condiciones de otorgar 500 becas a estudiantes de escasos recursos de escuelas públicas, que quieran participar y que garanticen que asistirán los dos días de actividades, lo anterior con el apoyo de los patrocinadores.
Entre los conferencistas confirmados destacan: Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol; Matías Almeyda, director técnico de fútbol, Paola Kuri, jugadora de fútbol y seleccionada nacional y el pediatra oncólogo Sergio Gallegos, así como el actor Vadhir Derbez, entre otros.
Al ser un congreso consolidado en el sureste del país, se espera la participación de jóvenes de varias entidades, quienes podrán disfrutar del programa preparado para ellos, pero sobre todo ser agentes de cambio.
Los organizadores, jóvenes en su mayoría, tienen como finalidad impulsar las acciones positivas entre sus pares, que pueda influir en la sociedad en su conjunto desde el entorno familiar, escolar, en el círculo de amigos y en la comunidad, con tal de dejar la indiferencia a un lado y fomentar la solidaridad.(Angélica Pool/UNISYMÁS)