Un frente frío y una masa de aire polar provocarán bajas temperaturas la próxima semana

Ambos fenómenos provocarán evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura.

286

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada del frente frío número 10 a territorio mexicano el próximo lunes 12 de noviembre generará un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.

Además, a partir de la noche del lunes y hasta el jueves, una intensa masa de aire polar también provocará bajas  temperaturas en la mayoría de los estados.

Ambos fenómenos provocarán evento de Norte (ráfagas de aire) intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido al frente frío, su masa de aire asociada y la poco activa onda tropical 42, se pronostican tormentas en las próximas horas en al menos 12 estados del país.

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco, y chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda gélida ocasionará heladas, posibles nevadas y temperaturas bajas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

El organismo indicó en un comunicado que además se esperan bancos de niebla densos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Asimismo, previó ambiente frío durante el día en el norte, noreste, centro y oriente de México.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 9, la masa de aire frío que impulsa al frente y la onda tropical número 42, que se desplazará por el occidente del país, agregó.

 

Cortesía: Animal Político