Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Comercios activan descuentos y meses sin intereses tras el periodo decembrino y se preparan para el 14 de febrero.
Cancún.- Tras concluir el periodo decembrino, las plazas comerciales dieron inicio a las rebajas, descuentos y meses sin intereses con la finalidad de evitar una caída estrepitosa de las ventas y afilan estrategias de marketing con miras a la celebración del 14 de febrero.
Durante un recorrido por Plaza Las Américas, La Gran Plaza, Plazas Outlet y Plaza La Isla, los encargados y vendedores de esos centros de consumo, entre ellos Daniel Urrieta Gómez, coincidieron en señalar que en el mes de enero se ralentiza la salida de mercancías y no les queda más que iniciar las promociones.
“Las ventas repuntan desde la celebración del Día de Muertos; de ahí sigue El Buen Fin y se mantienen estables para luego tener su punto más alto en diciembre; ya entrado el año, caen entre un 25 y un 40 por ciento, depende del tipo de establecimiento”, indicó Josefina Ramírez Cruz, gerente de una tienda de ropa.
Por su parte, Carlos Gil Manjarrez, vendedor de una zapatería, dijo que los encargados de la tienda ya dieron luz verde para los descuentos que van del 20 al 50 por ciento en artículos seleccionados, esto con el fin de evitar una caída drástica en la salida de mercancías, que es común en enero.
En ese sentido, Maricela Álvarez Girón, cajera de una tienda de artículos de belleza, mencionó que tienen todo tipo de promociones que van desde artículos en rebaja hasta meses sin intereses; además, ya están afinando el marketing rumbo al 14 de febrero, en donde el consumo se dispara.

