Jazmín Ramos / Grupo Cantón
La cadena Hyatt concretó la venta de su cartera inmobiliaria de Playa Hotels & Resorts a Tortuga Resorts, fortaleciendo su estrategia de gestión hotelera.
Cancún .-Hyatt Hotels Corporation anunció la venta de su portafolio inmobiliario de Playa Hotels & Resorts N.V. a Tortuga Resorts, una plataforma de inversión y gestión de hoteles de lujo que incluye destinos de México, entre ellos la Riviera Maya, Cancún, Los Cabos y Caribe, por aproximadamente 200 millones de dólares.
A través de un comunicado, el grupo refirió que originalmente la transacción incluía 15 propiedades en México, República Dominicana y Jamaica, pero Hyatt vendió una de estas propiedades a un comprador externo el 18 de septiembre de 2025, por 22 millones de dólares y, finalmente, tras esta venta y la negociación con Tortugas, determinaron vender toda la cartera inmobiliaria.
“Este cierre es la culminación de una transacción transformadora para la Colección Inclusiva de Hyatt. Con esta transacción, hemos asegurado acuerdos de gestión a largo plazo para una cartera de resorts excepcionales que reflejan nuestro compromiso con la excelencia”, dijo Javier Águila, presidente de la Colección Inclusiva, Hyatt.
Añadió que reconocer el trabajo que realizaron los equipos para hacer posible la venta, dado que, a lo largo de este proceso, vieron una fuerte alineación cultural basada en el cuidado entre Playa y Hyatt, lo cual ha sido clave para alcanzar este hito, lo que permitirá ofrecer experiencias todo incluido aún más memorables para los huéspedes.
Por su parte, Leo Schlesinger, CEO de Tortuga, mencionó que la finalización de la transacción marca un momento decisivo, estableciendo a Tortuga como una plataforma escalada y líder en la hospitalidad de lujo frente a la playa en México y el Caribe.

