“Trump quiso acabar con el presidente sirio”, según nuevo libro

7

CIUDAD DE MÉXICO.-  Robert Woodward, el periodista que sacó a la luz el famoso Caso Watergate que culminó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos, está por sacar un nuevo libro que revela la tensión que se vive en la Casa Blanca ocupada por el magnate Donald Trump.

Titulado “Fear”, el documento es el resultado de varias entrevistas a asesores clave de la administración Trump, quienes revelaron información importante sobre cómo lleva el actual presidente su gobierno, a cambio de que Woodward no revele la naturaleza de sus fuentes.

En un adelanto publicado por el diario Washington Post, se habla de la vez que en 2017, Donald Trump, en un arrebato “infantil”, le pidió a su Secretario de Defensa, Jim Mattis, orquestar un plan para asesinar al presidente sirio Bashar al-Assad, solicitud que fue completamente ignorada.

En lugar de obedecer, Mattis organizó un bombardeo limitado a territorio sirio, pero que de ningún modo puso en peligro la vida del mandatario sirio.

La razón de pedir la organización de un plan de asesinato contra al-Assad, fue su supuesta participación en un ataque químico contra civiles en abril de 2017, en el marco de la guerra civil que atraviesa el país de Medio Oriente, desde 2011.

El libro Fear también describe a Trump como alguien impulsivo y con un comportamiento dañino y peligroso.

Woodward, a través de los testimonios de fuentes de primera mano, todas parte del gobierno de Trump, logra dibujar lo que se ha descrito como un “golpe de Estado administrativo” contra el gobierno estadounidense.

Fear también incluye pasajes en los que los mismos colaboradores de Trump lo han insultado a sus espaldas, llamándolo “infantil”, “soez” e incluso “idiota”.

Otro capítulo del documento también narra cuando Gary Cohn, ex asesor económico de la Casa Blanca, robó una carta del escritorio del presidente que, de haberse firmado, habría roto de tajo un importante acuerdo comercial con Corea del Sur.

En otra ocasión, Cohn, en un intento por proteger los acuerdos económicos que Estados Unidos ha firmado a lo largo de los últimos años, planeó destruir un documento que habría retirado a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre su país, Canadá y México, de haber sido firmado.

Fear estará disponible a la venta el próximo 11 de septiembre.

Con información de Televisa Noticias