Taxistas, a la espera del aumento

Alejandro Ramos dijo que aún no ingresan la petición, por lo que las solicitudes deberán estar bien sustentadas para que se logre el incremento

7

CHETUMAL.- La Dirección de Transporte de Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) informó que en la primera semana de agosto podría definirse la actualización de las tarifas de 17 sindicatos taxistas que operan en Quintana Roo.

Alejandro Ramos Hernández, director general de Transporte en el estado, señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con los líderes sindicales.

Hay que recordar que en días pasados, el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, comentó que se solicitó desde el año pasado un incremento hasta de un 30% en los costos del cobro de pasajes; esto como parte de las necesidades de los trabajadores del volante de obtener mayores ganancias.

En este sentido, Alejandro Ramos apuntó que no se ha tenido reunión con los diferentes dirigentes de taxistas, lo cual se espera suceda en la siguiente semana, para establecer cuáles son los argumentos de los taxistas para solicitar dicho incremento.

Explicó que no se ha entregado de forma protocolaría dicha solicitud, por ello es que se espera que sea en los siguientes días cuando se haga por parte de la dirigencia del Suchaa y de otros gremios taxistas.

Aunque también mencionó que pudiera darse el caso de que no sea aprobado el incremento, ya que también dentro del análisis que se realizará por parte del organismo que dirige, está el impacto para los bolsillos de los usuarios.

Samuel Caamal
grupo cantón