Tardará la descentralización de secretarías: Delegados no deben desaparecer

Sedesol y STyPS vitales en atención a ciudanía necesitada

25

CANCÚN.-  Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo afirmó que ante la nueva política del presidente electo, Adres Manuel López Obrador, los delegados siempre serán necesarios y no se pueden suprimir con el nombramiento de un coordinador estatal; sobre todo en dependencias como Sedesol y Sagarpa, porque son quienes atienden directamente a la ciudadanía.

Destacó que los tiempos son importantes y de acuerdo a la constitución política y la ley de la administración pública federal, así como de los reglamentos de las secretarías, esta política que plantea el gobierno electo tendrá que llevar todo un proceso para su ejecución.

Aunque desconoce cuánto tiempo se tome para hacer los cambios que se plantean en las delegaciones; sobre todo dijo, habrá que ver que no se lesionen los derechos de las personas para que no dejen de recibir atención.

Como ejemplo, mencionó que en la Secretaría de Relaciones Exteriores no puede dejar de haber un delegado, si no, ninguno de los ciudadanos podría obtener un pasaporte. En tanto que la Sagarpa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Desarrollo Social, son de contacto directo con la ciudadanía más necesitada; por lo que consideró que se tiene que ser muy cuidadoso en ese sentido de suprimir a los delegados.

Reconoció también que las posibilidades de mejora siempre hay, pero mencionó que lo bueno se debe conservar, por lo que estarán en espera de la definición final, una vez que se vaya integrando el gabinete del nuevo Gobierno Federal.

Aseguró que todo ese cambio tendrá que darse con mucha lógica y tiento, sobre todo no lesionar a la población.

Insistió en que la persona que asume la presidencia de la República siempre llega con buenas intenciones y eso ha quedado claro; por lo que sólo resta apoyarlo para que nos vaya bien a todos.

Saraí Reyes
GRUPO CANTÓN