Sube a 17 el número de muertos por ‘Michael’

Las autoridades temen que crezca el número de muertos; trabajan varios equipos en el búsqueda de personas afectadas.

10

 Miami, Florida, Estados Unidos

Las autoridades del estado de Florida han informado este sábado de que el número de muertos en Estados Unidos por el paso del huracán ‘Michael’ ha aumentado a 17 personas, a medida que los equipos de rescate entraban en las comunidades más afectadas en la región costera, casi inaccesibles por los daños causados por la tormenta.

A los 12 fallecidos de los que se había informado previamente se han sumado cuatro en Marianna, en el condado de Jackson, Florida, según ha asegurado el comisario Lou Roberts en una conferencia de prensa.

Las autoridades esperan que el número de fallecidos suba aún más, debido a que no ha habido informes de las comunidades frente al mar, como Mexico Beach, Port St. Joe y Panama City, que fueron las más afectadas por la tormenta. Hasta ahora, las fuerzas de rescate no han podido realizar búsquedas exhaustivas en esas localidades.

“Creo que lo verán subir”, ha declarado Brock Long, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés) sobre el recuento de fallecidos. “Todavía no hemos llegado a algunas de las áreas más afectadas”, ha añadido.