Solidaridad y Benito Juárez tienen el mayor número de extorsiones

Secuestros virtuales y extorsiones telefónicas, provenientes de centros carcelarios del norte del país, principalmente, son los delitos que han afectado a sectores empresariales en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco

19

CHETUMAL.- Secuestros virtuales y extorsiones telefónicas, provenientes de centros carcelarios del norte del país, principalmente, son los delitos que han afectado a sectores empresariales en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, reiteradamente, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado Alberto Capella Ibarra.

Explicó que hace unos días se dio a conocer varios números que son provenientes de otras entidades del país, principalmente del norte y donde se ha detectado que las llamadas son realizadas de centros carcelarios.

En este sentido apuntó que se encontró que estos números han sido utilizados más de 20 veces para que se realicen delitos de extorsión y secuestro virtual, por ello es que se hizo un llamado a los sectores empresariales para que eviten contestar.

Además de la población en general de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, principalmente.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón