En punto de las 08:00 h inició la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo, donde se renovarán diputaciones y ayuntamientos con estrictas medidas sanitarias ante el COVID-19.

En total se instalarán 7 mil 702 casillas: 3 mil 828 en Coahuila y 3 mil 874 en Hidalgo. Votarán más de 4 millones 300 mil ciudadanos.

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el proceso electoral de este domingo será un referente para la democracia de México, al transcurrir en medio de una crisis sanitaria.

Precisamente para prevenir contagios de COVID-19, en ambos estados se aplicarán estrictas medidas sanitarias.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Se recomienda que cada elector lleve su propio marcador o bolígrafo, aunque en las casillas habrá disponibles.

Además, solo podrá pasar el elector a la casilla, aunque si este necesita de ayuda especial, podrá ser acompañado.

 

 

El traslado de paquetes electorales, conteo de votos y cómputos distritales también se harán bajo estrictos protocolos de higiene.

La democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia. Estas elecciones serán además un referente para los comicios de 2021, que como hemos anticipado, serán los más grandes de la historia”, concluyó Córdova Vianello.

Con información de López-Dóriga Digital