Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Quintana Roo

Vuelve AMLO a reprobar ataque a prensa

Por esto nos ataca Carlos Joaquín. AMLO en contra de la represión periodística. Pese a las intimidaciones del gobernador, este diario seguirá con su deber de informar a la ciudadanía

 

Rafael Santiago

Grupo Cantón

 

Tulum. En su visita a la entidad, en el municipio de Tulum, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente informado de los actos represivos del cual es objeto el diario Quintana Roo Hoy.

El director del Quintana Roo Hoy se dio a la tarea de entregar el mensaje de “Ponga alto a la represión”, a López Obrador, en su visita a Tulum.

En la portada del periódico, que se le mostró al tabasqueño en su llegada a la zona arqueológica de Tulum, donde se realizó su evento, se le pide: “Presidente, ponga alto a la represión”, a la cual asintió con un claro movimiento de cabeza afirmativo y levantando el pulgar de la mano derecha.

Fue suficiente en estos tiempos de Covid. Quien le llevó el diario a la ventanilla de su camioneta, fui personalmente, como director del diario, porque fui uno de los reporteros que más cobertura le dio, en múltiples entrevistas y giras, en los momentos más difíciles de su largo camino político que lo llevó a la Presidencia de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente conoce muy bien mi trayectoria periodística y sabe muy bien del acoso que sufren los medios que se atreven a criticar el poder. Como director del Tabasco Hoy, por más de una década, tuve innumerables oportunidades para dialogar ampliamente con Andrés Manuel López Obrador. Por eso entiende la circunstancia en la que nos encontramos ahora que somos el único medio local que se atreve a denunciar los atropellos, despojos y fraudes que comete el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, su esposa, sus hijos y sus cuñados.

Al mandatario estatal no le gusta la prensa crítica, razón por la cual busca silenciar a todo medio que no esté de su lado

Unas de las mayores denuncias son las de despojos. La especialidad de Carlos Joaquín es arrebatarle a ancianos de propiedades con alto valor inmobiliario. Así despojó de 34 hectáreas en Akumal a Antonio Manrique Mac, porque es un terreno paradisíaco, con cenotes y de cuyas bellezas naturales quedó prendada su esposa Rejón. Otra persona lisiada es Víctor Manuel Sánchez de la Torre, a quien en Tulum a le quitaron cinco hectáreas, golpearon a su familia, a sus criados los torturaron hasta reventarles los testículos y a él le propinaron tremenda golpiza a pesar de contar con avanzada edad y graves problemas de salud. Un tercero es el del rancho el naranjal, de Tulum, de Maximiliano Romero Sierra, con de 217 hectáreas con 18 kilómetros de costa, que le quiere arrebatar sus terrenos con “nuevos” documentos de la Reforma Agraria, tan sólo el valor de este terreno es de cuatro mil millones de pesos. Y así varios por el estilo.

Estos ancianitos tuvieron la suerte de tener predios importantes que ahora valen millones, pero que enfrentan a un fiscal, como Óscar Montes de Oca, impuesto por el gobernador en común acuerdo con Miguel Ángel Mancera, quien tiene un emporio inmobiliario desde que fue jefe de gobierno y quiere socios en esta bella zona turística. Cuenta también con el apoyo de la policía, que aunque supuestamente destituyó a Alberto Capella Ibarra (presunto familiar del gobernador por el segundo apellido), se continúa con prácticas gangsteriles que tienen en apuros a la sociedad quintanarroense.

El Presidente fue recibido por cientos de personas.

Todas estas denuncias se han publicado en las portadas del diario con escrituras, nombres, fechas y con los nombres de los afectados que denuncian los atropellos. Ello no le ha gustado a Carlos Joaquín, que pretende enriquecerse de maneras ilícitas, pero no quiere ser denunciado. Por ello quiere acallar a la prensa crítica y ha intentado todo tipo de intimidaciones, ataques en redes sociales contra nuestro periódico, pero al ver que no surten efecto sus amenazas para doblegarnos, amedrentarnos o humillarnos, ha iniciado una auditoría al periódico con afanes claramente intimidatorios contra la libertad de expresión.

Cabe recordar que el propio presidente, hizo un llamado a las autoridades del país para fomentar la libertad de expresión

Esto ya fue denunciado en La Mañanera, la rueda de prensa matutina que realiza el presidente todos los días desde palacio nacional. Ahí se leyó integra una carta denuncia en la que se pedía el apoyo del presidente para evitar que se afecte a la prensa libre, que cada día es más escasa. El presidente dijo que debe buscarse el diálogo y la conciliación, antes que la represión. Mi compromiso con la libertad de expresión es total, insistió. Y se mostró dispuesto a tender los puentes necesarios para evitar estas situaciones que van en contra de la libertad de expresión.

El periódico ha dicho que no teme la auditoría, que cumplirá todos y cada uno de los requerimientos que le pida la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), porque el que nada debe, nada teme. Pero tampoco va a cambiar su línea editorial que lo ha puesto entre los periódicos que pesan entre la sociedad por la seriedad de sus denuncias y su compromiso con la sociedad a la que se debe y a la cual informa.

Es así como entre los gritos de varias denuncias de enfermeras que exigen su bono Covid, entre personas de la tercera edad que realizan denuncias de despojos o los que exigen que haya menos represión en el municipio de Tulum, que se ha convertido en guarida de delincuentes, se le presentó la portada del diario, para recordarle que el Quintana Roo Hoy está presente y seguirá en la lucha informativa, desde la trincheras de la libertad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente asintió, y levantó su pulgar, dando ánimos, porque su compromiso es que haya información veraz y oportuna en los medios de comunicación.

Una de las especialidades de Carlos Joaquín son los despojos, principalmente a personas de la tercera edad en la Zona Maya

Entre las páginas de este medio se ha dado a conocer las irregularidades del gobernador.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement