Sin claridad el manejo del Consejo de Diplomacia Turística de Quintana Roo

Darío Flota, director del CPTQ, dijo que este organismo no tiene un presupuesto asignado para sus funciones

18

CANCÚN.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y uno de los 28 miembros del Consejo de Diplomacia Turística, comentó que no hay claridad sobre la operación del nuevo organismo encargado de la promoción del país, ni mucho menos se tiene confirmación de un presupuesto asignado para sus funciones.

El funcionario informó que durante la primera reunión de trabajo los 28 miembros del consejo integraron comités de trabajo; en el caso de Quintana Roo le tocó encabezar el comité de inteligencia, “pero sin  presupuesto asignado para la operación de  éstos no tendría ningún caso mantener dicha estructura”.

“Lo que sigue en nuestra próxima sesión, que debe ser en el mes de marzo, es presentar las propuestas de trabajo que cada comité genere y llegaremos al punto en que tendremos que decidir qué va a pasar si no va a haber presupuesto.

Sin presupuesto no van a poder funcionar las comisiones y por tanto el consejo”, aseguró.

Flota Ocampo comentó que también en las ferias turísticas se ha proyectado una imagen dispersa del país, con pabellones separados. Puso como ejemplo la más reciente Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en la que hubo tres pabellones distintos, por un lado el del Caribe mexicano, el de Guerrero y el de la marca México a cargo del gobierno federal.

“Se ve muy mal, aunque estamos los tres unidos, se ve muy mal. México debería tener una presencia sólida, unificada, como la tuvieron todos nuestros vecinos; Dominicana tenía un pabellón impresionante; lo mismo que Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil”, dijo.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN