Devuelven candidatura a Gustavo Miranda del PVEM-Morena-PT

31

Los magistrados del Tribunal Federal Electoral con sede en Xalapa, Veracruz, determinaron en votación unánime devolverle la candidatura a Gustavo Miranda García para que represente a la alianza Morena-PVEM-PT en el presente proceso electoral para diputados locales.

La audiencia que se celebró en la Sala Regional del TEPJF, los magistrados invalidaron los argumentos que pretendían impedir que Gustavo Miranda García contendiera como candidato a la diputación por el Distrito 08.


Es por ello que se le notificó al partido del Tucán para sustituir de candidato titular de la fórmula, es decir, removerá a Gustavo Miranda Correa, padre, por su hijo que inicialmente había sido inscrito pero destituido de la candidatura por orden del INE al no comprobar algunos gastos en su búsqueda de la candidatura independiente.

Una vez solicitada la sustitución, el Consejo general del Instituto Electoral (IEQROO) deberá votar su candidatura y entonces estará en condiciones de iniciar campaña.

Sala Xalapa: JDC-97/2019 y acumulado modifica la resolución INE/CG147/2019 que negó la posibilidad al actor de ser registrado por un partido político como candidato a diputado local en el presente proceso electoral en Quintana Roo . En consecuencia se deja expedito el derecho del actor.