SESA refuerza servicios médico a través de las Unidades Móviles

A través de estas unidades se realizaron más de 46 mil 262 acciones en beneficio de los habitantes de 45 comunidades de 8 municipios

10

Chetumal. – Con estos resultados tangibles como las 46 mil 262 acciones efectuadas de enero a septiembre del año en curso a través de las Unidades Móviles “Juntos por la salud” en beneficio de los habitantes de 45 comunidades de 8 municipios del Estado “vamos hacia delante en mejorar la atención de los grupos vulnerables” destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Conforme al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, desde la Secretaría de Salud impulsamos acciones a fondo para disminuir la desigualdad social mediante estrategias que acercan servicios integrales de atención, prevención y detección a las personas que por sus condiciones económicas o por la lejanía del hospital más cercano no acude a realizarlos, subrayó.

De enero a septiembre del presente año se beneficiaron a 7 mil 795 personas con servicios gratuitos de odontología como control de placa bacteriana, pláticas de instrucción de técnica de cepillado y uso de hilo dental, autoexamen de la cavidad bucal, profilaxis y revisión de prótesis.

También se revisaron tejidos bucales y efectuaron aplicaciones tópicas de flúor, sellador de fosas y fisuras, amalgamas, resinas, ionemoro de vidrio, material temporal y odontoxesis, y se efectuaron estudios de densitometría calcanea, electrocardiograma, ultrasonidos, mastografía, toma de placa simple de tórax y de signos vitales.

Así mismo se realizaron análisis clínicos de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de 6 elementos, hemoglobina glucosilada, examen general de orina, reacciones febriles, pruebas rápidas de VIH, prueba de embarazo y antígeno prostático específico, entre otros.