Será ‘doble cartelera’; México enfrentará a Argentina dos veces en noviembre

La Fecha FIFA de noviembre no solo tendrá el partido de Argentina contra México en la mítica Bombonera, pues habrá un segundo choque días después también en suelo che.

4
Ciudad de México.-  La Selección Azteca enfrentará a Argentina en noviembre y será con la Albiceleste donde agote sus rivales para la Fecha FIFA de ese mes, pues no será un partido sino dos: el primero en La Bombonera y el segundo en la provincia de San Juan.

Mediotiempo reveló este martes que el Tricolor enfrentará a esta Selección sudamericana para cerrar el año y que el plan original para el segundo partido de la gira era negociar con otros rivales del Cono Sur.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol acordó enfrentar dos veces al cuadro albiceleste, por lo que tras verse las caras en Buenos Aires volarán al Estadio San Juan del Bicentenario, precisamente donde los verdes enfrentaron a Chile en la Copa América del 2011.

Esta atípica gira tiene contemplado que los partidos sean los días 17 y 20 de noviembre, cuando Méxicocerrará la actividad de un año que fue mundialista, mientras Argentina hará lo propio pero también enfocada en la preparación de la Copa América 2019.

La FMF había buscado realizar una gira por Europa para noviembre, pero la Liga de las Naciones de la UEFA que inició en septiembre complicó la búsqueda de rivales. A pesar de ello, empezaron a negociar para enfrentar a Brasil en Wembley, aunque luego el Tri prefirió virar hacia Sudamérica.

La Dirección de Selecciones Nacionales de la FMF hará el anuncio oficial este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, antes de que el Tricolor viaje a Monterrey, donde el jueves enfrentará a Costa Rica en el primer partido de la Fecha FIFA de octubre, misma que culminará el martes siguiente en Querétaro contra Chile.

Cortesía: Mediotiempo.com