Viola a 40 niñas; superó a Succar Kuri

Seducía a sus alumnas de música en Playa del Carmen y Cozumel, las drogaba, filmaba y chantajeándolas sexualmente; Fiscalía se negaba a detenerlo pero feministas la obligaron.

127

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- Gracias a la presión de Mujeres Unidas QROO, que desafiaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) con hacer un escándalo nacional, debido a que no habían hecho nada desde julio pasado en que pusieron la denuncia contra un maestro de música que resultó ser un violador serial, se logró la detención de Erath “J” , en el violento municipio de Cozumel.

En redes sociales, las feministas hicieron acto de presencia, para defenderse como mujeres de este depredador, y obligar a que actuara este gobierno de Carlos Joaquín, con Alberto Capella en seguridad pública y Oscar Montes de Oca en la Fiscalía, que tienen a Quintana Roo como el primer lugar nacional en violaciones y lenocinio.

TE PUEDE INTERESAR: Machetiza con saña

Erath “J”, abusó sexualmente de al menos 40 menores entre 12 y 17 años en los municipios de Solidaridad y Cozumel, inició sus depravaciones en 2012 y en este 2020 estalló el caso, al ser denunciado por varias de sus víctimas en las redes sociales donde se dio a conocer su identidad y sus actos ilícitos, debido al silencio cómplice de la Fiscalía estatal, que no hacía nada por detener a este sujeto.

Su modus operandi para agredirlas sexualmente era primero ganarse la confianza de sus víctimas, a las que les decía que tenía 19 años, las convencía de ir a su departamento aprovechando sus conocimientos y la afición a la música; con engaños las drogaba y abusaba de ellas sexualmente, además grababa lo sucedido y luego las chantajeaba.

Las afectadas subieron sus testimonios a las redes.“Erath me agredió sexualmente a los 12 años”; “Erath me drogó y manipuló. Trató de prostituirme con sus amigos ”; “él acoso de Erath comenzó cuando apenas tenía 14 años”; “Erath me acosó y abusó de mí cuando tenía 13 años”; “Erath me acosó cuando apenas tenía 15 años”; “Erath abusó sexualmente de mi cuando tenía 14 años, me grabó y me extorsionó”.

Hace dos meses que viene la presión por parte de víctimas que bombardeaban cada vez más las redes y así se sumaban más casos, a pesar de ello no les quedó de otra que denunciar el caso ante la Fiscalía General de la República, fue entonces que se puso a trabajar la Fiscalía General del Estado, así como Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual en Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, porque antes no volteó a verlas.

Como por arte de magia se localizó el domicilio que acababa de rentar Erath “J”, en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares. Tenía en su casa material pornográfico guardado porque sabía que ya lo estaban rastreando.

Ya se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión, sin embargo, ahora que se han destapado más denunciantes aumentará, de seguro, el número de investigaciones contra el violador.

De acuerdo con la abogada Araceli Andrade, es posible que el violador reciba la pena máxima, aunque la sentencia no será acumulada, se juzgará por cada caso por separado.