Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 26, 2026

Seguridad

Vinculan a proceso a 10 personas por presunta violencia familiar

Redacción / Grupo Cantón 

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas por su probable participación en delitos de violencia familiar en Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

 

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, logró la vinculación a proceso de 10 personas por su probable participación en hechos constitutivos del delito de violencia familiar, durante el periodo comprendido entre el 6 y el 19 de junio de 2026.

Además, durante ese mismo lapso, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión relacionada con este delito.

En audiencias realizadas en el municipio de Benito Juárez, un juez determinó vincular a proceso a Miguel “N”, Stafford “N”, José Leonel “N”, Alejandro “N” y Miguel Ángel “N”, por su probable participación en actos de violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, quienes presuntamente fueron víctimas de agresiones físicas.

Asimismo, Joel “N” fue vinculado a proceso por ejercer presuntos actos de violencia física y verbal contra su expareja.

La Fiscalía informó que Innis Alan “N” fue vinculado por presunta violencia familiar en perjuicio de su pareja y sus tres hijos menores de edad, quienes habrían sido víctimas de agresiones físicas.

Por su parte, Luis Eduardo “N” fue procesado por el mismo delito en agravio de su expareja y de un hijo menor de edad, sobre quienes presuntamente ejercía conductas de control. En el poblado de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, Antonio “N” fue vinculado a proceso luego de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado es señalado por presuntamente agredir con un arma blanca a su expareja en la colonia Veracruz. En el municipio de Playa del Carmen, Nelson “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos de violencia familiar en agravio de su expareja, quien presuntamente fue víctima de agresiones físicas y verbales.

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Yordi “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, por hechos ocurridos en la Supermanzana 248 de Benito Juárez.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para continuar con el proceso legal correspondiente.

Como medida cautelar, un juez determinó que Innis Alan “N”, Antonio “N”, Nelson “N” y José Leonel “N” permanezcan en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso judicial.

La Fiscalía reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones para atender y combatir los delitos de violencia familiar en Quintana Roo, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.

Te puede interesar