Trasladan a 162 reos de Cancún a Chetumal

Para ayudar a la despresurización del penal de la Zona Norte, más de centenar y medio de reos, fueron transportados a la capital

32

REDACCIÓN
GRUPO CANTON

CHETUMAL.- Un total de 163 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron trasladados a Chetumal como parte de las acciones de despresurización del penal de la Zona Norte.

Los reos llegaron a Chetumal cerca de las 7:45 de la mañana en tres autobuses de pasaje custodiados por efectivos de la Policía Federal y Estatal, así como de la Marina y militares, a fin de evitar cualquier tipo de “rescate” durante el trayecto.

En primera instancia los internos fueron llevados al filtro para las revisiones corporales, así como sus pertenencias, lo cual se realizó uno por uno para tomar el pase de lista y verificar que todos estén completos.

Posteriormente, fueron enviados al área denominada Casa Blanca, que corresponde al espacio nuevo que se entregaron a las instalaciones del penal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a principios de año.

En tanto, en la parte de afuera los familiares de los internos en Chetumal esperaban el momento de ingresar a visita, ya que no se les permitía el acceso hasta nuevo aviso.
Los familiares de estos tuvieron que esperar casi dos horas para ingresar a la visita de sus familiares, que es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; mientras que las denominadas visitas íntimas no tuvieron mayor problema, ya que estas han sido establecidas de 1:00 a 4:30 de la tarde.